El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado que Telma Ortiz, hermana de la Princesa de Asturias y subdirectora de proyectos del departamento de Relaciones Institucionales del Consistorio, cobra 2.809 euros netos al mes.
En un comunicado, el Ayuntamiento aseguró que la contratación de Ortiz «se efectuó según la legislación vigente».
«Sus conocimientos, actitudes y experiencia profesional la hacen del todo adecuada a las tareas que tiene encomendadas», dijo el consistorio, quien apreció su dominio de seis lenguas –catalán, castellano, inglés, francés, italiano y portugués– y su «amplia experiencia» en relaciones internacionales.
El consistorio también detalló que la categoría profesional que ocupará en el organigrama municipal es de Técnica Asesora, por lo que su «única» retribución será la de 54.958,68 euros brutos anuales, que equivale a 2.809 euros netos al mes.
El Ayuntamiento liderado por Jordi Hereu (PSC) también quiso dejar claro que la incorporación de Ortiz se produce por el «nuevo impulso» que se quiere dar al área de Relaciones Internacionales del municipio tras el nombramiento de su director, Jordi Roca.
Entre las funciones que Ortiz tiene encomendadas, destaca la de reforzar los vínculos de la capital catalana con Asia-Pacífico y las actividades relacionadas con la presidencia española de la Unión Europea (UE) del próximo semestre.
El consistorio barcelonés también pidió a todos los medios «que han dado cifras equivocadas sin contrastar» del sueldo de Telma Ortiz que rectifiquen las informaciones difundidas.
El Ayuntamiento apeló al Código Deontológico de la profesión periodística, impulsado por el Col·legi de Periodistes de Catalunya, que insta a «rectificar con diligencia y con trato adecuado a la circunstancia, las informaciones y opiniones qeu se deriven que se han demostrado falsas y que, por tal motivo, resultan perjudiciales para los derechos o intereses legítimos de las personas».
Los comentarios están cerrados.