El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a la enmienda introducida en el convenio de Seguridad Social entre España y Túnez, que introduce modificaciones de carácter formal que no alteran la parte sustantiva del convenio firmado en 2001, que tiene como modelo los reglamentos comunitarios, ni el Acuerdo Administrativo para su aplicación, firmado en 2004.
La enmienda, introducida a petición de Túnez, se refiere a los artículos 2 y 3 del acuerdo administrativo y es consecuencia de la reestructuración de los centros directivos tunecinos competentes en materia de Seguridad Social. Afecta a la relación de prótesis, órtesis y grandes aparatos u otras prestaciones de gran importancia, caso de los trasplantes o quimioterapia.
El convenio de Seguridad Social entre España y Túnez se rige por los principios de igualdad de trato, exportación de prestaciones a los beneficiarios de una parte que residan en la otra, totalización de los períodos de seguro acreditados en ambas partes para alcanzar el derecho a prestaciones y colaboración administrativa entre autoridades e instituciones de ambas partes.
Los comentarios están cerrados.