RRHH DIGITAL. Las federaciones agroalimentarias de CC.OO. y UGT han acordado iniciar un calendario de movilizaciones ante el Gobierno y las organizaciones agrarias para «desbloquear» el proceso de integración del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (Reass) en el Régimen General, según anunciaron hoy los dos sindicatos en un comunicado conjunto.
Dentro del calendario de protestas, barajan la convocatoria de una gran manifestación coincidiendo con el debate de los Presupuestos Generales del Estado «si no se da cumplimiento» al acuerdo firmado en julio de 2006, que, según explicaron, establecía que a partir del 1 de enero de 2009 se integrarían en el Régimen General más de 800.000 trabajadores agrarios por cuenta ajena.
CC.OO. y UGT han remitido una circular a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados para demandarles su apoyo y colaboración a fin de «dar cumplimiento a esta asignatura pendiente».
«Es incomprensible, insolidaria, incoherente y falta de rigor la actitud de las patronales agrarias que solicitan la mejora de las prestaciones de sus representados, los trabajadores por cuenta propia, y bloquean que se acabe con la discriminación histórica que sufren los trabajadores por cuenta ajena», criticaron las organizaciones sindicales.
Según detallaron, estos trabajadores «soportan el nivel de protección social más bajo del país, con pensiones y prestaciones un 50% inferiores al resto.
Los comentarios están cerrados.