La aerolínea de bandera rusa Aeroflot recortará a finales de año 2.215 puestos de su plantilla, un 14% de los 15.000 trabajadores que la integran, y estudiará ampliar hasta 6.000 los despidos si el tráfico de pasajeros continúa cayendo en los próximos seis meses.
«Aeroflot tiene previsto despedir a finales de este año a 2.215 personas», afirmó la ministra de Desarrollo Social de Rusia, Tatyana Golikova, en declaraciones a la agencia moscovita ‘Ria Nóvosti’.
Asimismo, la ministra del Kremlin garantizó el apoyo estatal para facilitar la búsqueda de un nuevo trabajo a las personas que sean despedidas.
El recorte de personal de Aeroflot se incluye dentro de los planes del grupo GAZ, uno de los principales fabricantes de automóviles de Rusia y al que pertenece la aerolínea, de suprimir 14.000 empleos hasta diciembre.
Aeroflot obtuvo un beneficio neto de 27 millones de dólares (unos 18 millones de euros) durante el ejercicio de 2008, lo que supuso una caída del 88% de sus ganancias respecto al año anterior. En los siete primeros meses de este año la aerolínea transportó un 10,6% menos de pasajeros que el mismo periodo de 2008.
Los comentarios están cerrados.