El comité de empresa de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) ha convocado para mañana una manifestación para protestar contra el plan industrial de Magna para OPEL Europa, que recoge la reducción de la plantilla de la fábrica aragonesa en cerca de 1.700 trabajadores.
El presidente del comité de empresa de la planta, José Juan Arceiz, explicó en declaraciones a Servimedia que los trabajadores reclaman que la futura propietaria de OPEL Europa «modifique el plan industrial para nuestra planta».
Asimismo, advirtió de que si las negociaciones desde el ámbito europeo que comienzan la próxima semana no concluyen con un cambio en el plan industrial, el comité de empresa estudiará un calendario de movilizaciones.
En este sentido, advirtió de que «el problema sobrepasa la valla de la fábrica», y ahora se ha convertido en un «problema para toda Aragón». Por esta razón, amplió la convocatoria de la manifestación de mañana «a los trabajadores de las proveedoras y a toda la sociedad».
La concentración comenzará a las 12.00 horas del mediodía en la plaza de San Miguel de Zaragoza y concluirá en el Monumento al Justicia de la capital aragonesa, donde se leerá un manifiesto.
Los comentarios están cerrados.