La canciller alemana, Angela Merkel, reclamó hoy de nuevo reglas «comunes» para limitar las primas excesivas a los directos de banca y abogó por diseñar planes de emergencia para los grandes bancos y evitar que si tienen dificultades «coloquen a los Estados en una situación difícil».
En declaraciones a su llegada a la reunión extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, Merkel dijo «esperar» que los Veintisiete alcancen una «posición común» de cara a la cumbre del G-20, la próxima semana en Pittsburgh (Estados Unidos).
Francia, Alemania y Reino Unido han dejado claras sus prioridades en una carta enviada a la presidencia de turno de la UE, que ocupa Suecia, y Merkel se mostró confiada en que dicha carta «sea entendida».
En este sentido, la canciller pidió planes para los grandes bancos que les impida «presionar» o colocar en «situación difícil» a los gobiernos nacionales en caso de que una de estas entidades esté en dificultades o riesgo de quiebra.
También reiteró la necesidad de contar con «reglas comunes» para limitar las primas que reciben los directivos de banca y para que estén ligados a los «beneficios» y «éxito a largo plazo» de los bancos y «no a gestiones fallidas».
Finalmente, Merkel insistió en que seguirán trabajando para desarrollar una «carta de economía sostenible».
Los comentarios están cerrados.