El portavoz de Trabajo de CiU en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, reclamó hoy al Gobierno que abandone el «dogmatismo» en el que está instalado y acometa la reforma laboral para «reorientar» el empleo ante unas cifras de paro en España de «extrema gravedad y de excepcionalidad» respecto al entorno de la OCDE.
En un comunicado, Campuzano se refería así al último informe de esta organización, que prevé que el paro en España rozará un tasa del 20% al final de 2010. «Somos líderes en la Unión Europea en desempleo juvenil. Tenemos el mayor número de parados de larga duración, tenemos el récord en temporalidad y récord en desempleo», denunció.
«Si esto no obliga a adoptar medidas contra el desempleo, nos estamos equivocando», reprochó al Ejecutivo, al que acusó de seguir «instalado» en la «idea dogmática» de no abordar reformas del mercado de trabajo.
También denunció la «improvisación» del Gobierno en el marco del diálogo social e incidió en la necesidad de adoptar medidas para evitar el «riesgo de fractura y exclusión social» a través de la modernización de las políticas activas de empleo y de los servicios públicos de empleo que, en la actualidad, no tienen capacidad para hacer frente a la crisis del empleo.
Los comentarios están cerrados.