El Juzgado de lo Social número 4 de Valladolid celebrará mañana juicio por la demanda interpuesta por un ex trabajador de la empresa Ragactives, ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo, que reclama una indemnización de 703.000 euros como consecuencia de las graves lesiones sufridas con motivo de una explosión registrada en sus instalaciones en el año 2005.
El operario lesionado, J.V.M, de 35 años, sufrió graves quemaduras en el 35 por ciento de su superficie corporal, fundamentalmente en la cara y las extremidades superiores e inferiores, que le obligaron a permanecer 504 días de baja y 64 de hospitalización, parte de ellos en el Clínico Universitario y el resto en el Hospital de Cruces, en Baracaldo (Vizcaya).
El demandante, al que ha sido reconocida la incapacidad total para el desempeño de cualquier actividad profesional, reclama a Ragactives y a Gadea Pharmaceutical Group, con responsabilidad civil directa de Mapfre, una indemnización de 703.000 euros en concepto de su invalidez, daños morales y el perjuicio estético sufrido, al considerar que el accidente laboral se produjo a causa de una falta grave de las medidas de seguridad, tal y como refleja un acta de la Inspección de Trabajo, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
El siniestro se produjo sobre las 11.49 horas del 20 de diciembre de 2005 tras registrarse una gran explosión que provocó el hundimiento de parte del laboratorio químico Ragactives, dedicado al desarrollo de componentes farmacéuticos. La explosión afectó a uno de los reactores del laboratorio, lo que provocó que parte del techo se viniera abajo.
A excepción de los cinco afectados, el resto de los empleados de la plantilla, compuesta por 45 personas, salió a la calle por su propio pie.
Los comentarios están cerrados.