RRHH Digital. Ayer inició su andadura la Fundación para la Investigación y el Desarrollo del Trabajo Agroalimentario (FIDTA), promovida por la Federación Agroalimentaria de CCOO. Institución de carácter privado y sin ánimo de lucro, la Fundación nace con la intención de convertirse en un espacio de reflexión, debate y encuentro para analizar la problemática del sector agroalimentario desde una perspectiva integral.
Entre otros fines, la FIDTA profundizará en el estudio, análisis e investigación de aquellas disciplinas que favorezcan el desarrollo integral del trabajo y los trabajadores del sector agroalimentario. Asimismo colaborará con las Administraciones Estatal o Europea en asuntos relacionados con el desarrollo sostenible y social del sector y también fomentará, desarrollará y favorecerá actividades que contribuyan al mantenimiento del empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo.
Para el cumplimiento de estos fines, la Fundación desarrollará actividades que incluyen, entre otras, la organización de ciclos de conferencias, cursos y seminarios la edición de folletos informativos y divulgativos y la concesión de un premio anual a las organizaciones, empresas, organismos o personas individuales que hayan destacado en el respeto a los derechos de los trabajadores y el diálogo social, la mejora del medio ambiente y los ecosistemas y el respeto integral en el proceso y la producción de alimentos saludables para la alimentación humana.
La Fundación para la Investigación y el Desarrollo del Trabajo Agroalimentario está presidida por Cecilia Sanz, quien ha destacado la Formación Integral como una de las principales prioridades de esta iniciativa: “La formación de los representantes de los trabajadores y trabajadoras es una de las funciones principales de esta Fundación y debe basarse en una Formación Integral que capacite para interpretar e intervenir con nuevas alternativas y propuestas, ante un mundo cambiante y complejo con retos nuevos en una imparable internacionalización de la economía y la empresa, que es utilizada como palanca para la desregulación laboral poniendo en cuestión los derechos laborales y los avances del estado del bienestar:”
El cargo de Vicepresidente de la FIDTA lo ocupa el Secretario de Formación Sindical, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Gallo y como Secretario figura Antonio González Maldonado. El Patronato está formado por Jesús Villar Rodríguez, José Gallo Cuesta, Juan Antonio Maldonado, Adela Castaño Diéguez, Ángel Soler Madrid, Francisco Jiménez Navarro, Elena Mañas Argemí, Mª del Carmen Dorante Lugo y Cecilia Sanz. Tanto el Patronato, estatutos y consejo asesor de FIDTA fueron aprobados por unanimidad en el Consejo Federal que la Federación Agroalimentaria de CCOO celebró en Córdoba los días 25 y 26 del pasado mes de junio.
Los comentarios están cerrados.