El secretario federal de Economía de IU, José Antonio García Rubio, rechazó hoy la propuesta del Gobierno de incrementar sólo el 0,3% las retribuciones salariales de los empleados públicos en 2010, ya que «supone una congelación real que se traduce en pérdida de poder adquisitivo». «No es admisible que se utilice el salario de los funcionarios como coartada simbólico de recorte del gasto», añadió.
«Existen otras partidas del gasto cuyo recorte sí sería efectivo para lograr una mayor racionalización, por ejemplo, habría que limitar las externalizaciones y reformar a fondo los procedimientos de contratación en el sector público», añadió en un comunicado.
El responsable económico de IU recordó también que «en las administraciones públicas existe más precariedad que en las empresas privadas y existen muchos ‘mileuristas’, por lo que proponer un incremento global del 0,3% es una injusticia».
Asimismo, García Rubio indicó que los objetivos de cualquier política de retribuciones en el sector público deberían pasar por mantener el poder adquisitivo de todos los salarios, mejorar las retribuciones más bajas, dotar de recursos el desarrollo del Estatuto Básico de la Función Pública y vincular a los empleados públicos en la racionalización del gasto y la eficacia del control de la contratación.
«Utilizar los recortes salariales de los empleados públicos como comodín ante la opinión pública es contribuir al desprestigio de lo público», sentenció.
Los comentarios están cerrados.