El secretario de Organización de Chunta Aragonesista, Juan Campos, tras conocer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, evitó hablar de Opel en su visita Rusia, explicó que «el desinterés del Gobierno estatal es lamentable y muy peligroso».
En este sentido, Campos consideró que esta actitud «es casi tan irresponsable como la de Marcelino Iglesias que anunció que el tema estaría en la agenda de Zapatero». «No sabemos si quiere engañar a la sociedad aragonesa o le están engañando a él. Cualquiera de las dos opciones es muy grave», aseveró.
CHA continuó ayer con su ronda de reuniones con sectores implicados y afectados por la crisis de Opel y los planes de reestructuración anunciados tras la entrada de Magna en la empresa.
Representantes de CHA en comarcas que cuentan con empresas auxiliares mostraron su preocupación ante los planes de la factoría y pusieron sobre la mesa «el importante peso económico y laboral que se está viendo amenazado». Además, recordaron que muchos de los aragoneses que viven en estas comarcas son trabajadores directos en Opel.
El Secretario de Organización de CHA, Juan Campos, señaló que «la apuesta por el monocultivo industrial provoca que situaciones como la de Opel hagan temblar los cimientos de la economía de las comarcas afectadas» y añadió que «a las iniciativas para minimizar los efectos negativos en la propia Opel habrá que sumar propuestas tendentes a la diversificación del tejido industrial para garantizar el desarrollo del medio rural en estas zonas».
A la reunión asistieron representantes de Ribera Alta del Ebro, Valdejalón, Aranda, Campo de Borja, Tarazona y el Moncayo, Cinco Villas, Jiloca y el área metropolitana de Zaragoza.
Los comentarios están cerrados.