RRHH Digital. Expertos en negociación estratégica de la Escuela de Negociación ENE han impartido en Colombia un programa formativo especializado para funcionarios del gobierno de la República, pertenecientes a la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, así como al programa gubernamental Juntos, dirigido a erradicar la pobreza en el territorio.
Durante un total de tres días, y de manera intensiva, el programa titulado “Negociación Estratégica” ha reunido a unos 70 profesionales del ámbito de la cooperación, para adquirir una serie de herramientas y habilidades que les permitan gestionar de manera estratégica los conflictos y diferencias de intereses. Y es que la mayoría de estos participantes llevan a cabo actividades relacionadas con la población desplazada, en la agencia creada por el gobierno colombiano para canalizar recursos destinados a programas sociales. Es el caso del programa Juntos, que atiende a poblaciones vulnerables, afectadas por la pobreza, el narcotráfico y la violencia.
Los participantes de esta acción formativa son profesionales cuya labor más crítica es la negociación de recursos económicos para la erradicación de la pobreza con las entidades locales. El principal problema planteado por los alumnos es la dificultad de lograr su misión al no contar con una metodología estructurada para negociar. El programa formativo se ha centrado en las principales barreras y frenos que limitan la negociación efectiva.
La Escuela de Negociación ENE, destaca por ser uno de los primeros centros españoles especializados en negociación y gestión de conflictos. Su programa formativo, se centra en el aprendizaje y transformación de conflictos en equipos de trabajo, negociación en situaciones complicadas y mejora de las habilidades de comunicación para profesionales y organizaciones de diferentes sectores.
Los comentarios están cerrados.