Los secretarios generales de CCOO y UGT, Antonio Herrera y Manuel Ferrer, solicitaron hoy al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que medie ante Hacienda y la Seguridad Social por ser los mayores acreedores del hotel Los Monteros de Marbella (Málaga).
Así, Herrera indicó a Europa Press que los sindicatos consideran necesario que se presente un concurso de acreedores ya que sería el paso para evitar que el propietario de hotel, el empresario ruso Ernest Malyshev, «segregue el establecimiento» de cinco estrellas gran lujo, cuyos trabajadores llevan nueve meses sin cobrar.
La presentación de este concurso permitiría que otros empresarios interesados en la compra de Los Monteros puedan adquirirlo «y relanzar su actividad». Precisó que el sindicato quiere evitar que venda parte del hotel, como pretende hacer Malyshev con el club de playa ‘La Cabâne’, «y se lucre y se vaya».
Tanto Herrera como Ferrer se reunieron hoy con Griñán y empresarios en una mesa de trabajo en la que, según precisó el responsable provincial de CCOO, «el presidente de la Junta ha sido muy receptivo».
Otra de las propuestas presentadas por las centrales sindicales fue que «acelere el compromiso del consejero de Gobernación, Luis Pizarro, ante el Ministerio de Política Territorial para sacar al Ayuntamiento de Estepona de la situación de asfixia económica actual y que le permita dar servicio a los ciudadanos».
La incorporación de los trabajadores del sector agrario al régimen general, la «aceleración» del proyecto del macrohospital y de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que no haya retrasos en la licitación de obra pública y que garantice el acuerdo para que se recoloque a los trabajadores de la empresa de teléfonos móviles Vitelcom fueron otros de los asuntos planteados por las centrales sindicales en la reunión de hoy con el máximo dirigente andaluz.
Los comentarios están cerrados.