La tasa de paro de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en el 8,5% en julio, manteniéndose estable respecto a junio, aunque 2,4 puntos por encima de los niveles registrados en el mismo mes del ejercicio anterior.
En la zona euro, la tasa de paro alcanzó el 9,5% en julio, una décima más que en el mes anterior y dos puntos más que en julio de 2008, mientras que en EEUU, la tasa de paro se situó en el 9,7%, tres décimas más que en el mes anterior y 3,5 puntos más que en julio de 2008.
En Japón, por su parte, la tasa de desempleo alcanzó el 5,7% en julio, tres décimas más que en junio y 1,7 puntos más que en el mismo mes del ejercicio anterior.
De entre las mayores economías de la UE, la tasa de paro alcanzó el 9,8% en Alemania, dos décimas más que en junio y 2 puntos más que en julio de 2008, mientras que en Alemania, la tasa de desempleo alcanzó el 7,7% en julio, lo que constituye un aumento de 5 décimas en términos interanuales. En Reino Unido, la tasa de paro alcanzó el 7,7%, dos décimas más que en junio y 2,4 puntos más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
España, con una tasa de paro del 18,5%, se sitúa a la cabeza de la clasificación de los países de la OCDE con mayor tasa de desempleo, por delante de Irlanda (12,5%) y Eslovaquia (12%).
Los comentarios están cerrados.