El Gobierno italiano está estudiando la posibilidad de fijar un límite del 30% de extranjeros en las aulas, según confirmó hoy la ministra de Educación, Maria Stella Gelmini, en declaraciones a la televisión privada ‘Canale 5’.
«Sucede en algunas clases que la presencia de los inmigrantes llega casi al ciento por ciento. Está claro que estas no son las condiciones adecuadas para favorecer la integración», explicó la ministra.
Por esta razón, el Ejecutivo, que ya había anunciado la posibilidad de introducir esta medida el curso pasado, está ahora «estudiando los aspectos técnicos» para aplicarla, con el único objetivo de «favorecer la integración de los inmigrantes», insistió Gelmini.
Asimismo, anunció la próxima instauración de una nueva materia sobre «educación para la ciudadanía y para la Constitución», cuya meta será promover «tanto entre nuestros niños como entre los estudiantes inmigrantes el conocimiento de los principios básicos de la convivencia civil», explicó.
Cerca de ocho millones de alumnos volvieron hoy al colegio en Italia. El nuevo curso escolar estuvo caracterizado por las protestas de algunos sindicatos de profesores, que se quejan de los recortes de presupuesto y la precaria situación laboral en que se encuentran muchos profesionales.
Los comentarios están cerrados.