La Fundación Intervida expondrá, desde hoy y hasta el próximo día 30, en la Casa de Cultura Clara de Abanto-Zierbena la exposición fotográfica ‘El Trabajo infantil en Bangladesh’ del fotógrafo José Alfonso.
Esta muestra, que se enmarca dentro de la campaña ‘Hazlo tú mismo’ contra la explotación laboral infantil, está compuesta por 30 fotografías en las que se muestra «la realidad en la que viven muchos niños de la capital de Bangladesh que se ven obligados a trabajar en condiciones muy duras».
«Muchos dejan de ir a la escuela porque es más fácil encontrar un trabajo en malas condiciones que recibir una educación básica, y las familias necesitan la aportación de todos sus miembros. Sólo algunos afortunados pueden compaginar el trabajo con la escuela, pero no es fácil», explicaron los organizadores de la muestra.
Según indicaron, en la actualidad, más de 218 millones de niños de entre 5 y 14 años se ven obligados a trabajar en todo el mundo y uno de cada seis es explotado laboralmente.
El Ayuntamiento de Abanto ha colaborado con el proyecto de educación Intervida Bangladesh con niños de Dhaka, con una aportación de 1.904 euros.
La exposición ‘El trabajo infantil en Bangladesh’ podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Abanto Zierbena, Avenida del Minero, 5 de Gallarta en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas, de lunes a viernes.
Los comentarios están cerrados.