La sectorial del taxi de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) denunció la «crítica situación» que están padeciendo los taxistas de Sevilla como consecuencia de las decisión adoptadas por la Consejería de Justicia y Administración Pública al restringir el uso de taxis en el servicio común de Notificaciones y Embargos.
Según un comunicado del coordinador de esta sectorial de ATA, Miguel Ruano, la Instrucción 2/2009 de fecha 29 de julio restringe el uso de los taxis «en diligencias judiciales tales como notificaciones y embargos», afectando «gravemente a la economía de miles de familias de profesionales autónomos del taxi».
Para el coordinador de la sectorial del taxi de ATA, «la propia administración de Justicia necesita un servicio de estas características que, regulado y diligente, redunde en beneficio del ciudadano. En otras Delegaciones Provinciales así se hace mediante concurso y adjudicación a las asociaciones provinciales del taxi».
«De esta manera, se optimiza el servicio de nuestra administración de Justicia, sus presupuestos y la actividad de los profesionales del taxi», apuntó Miguel Ruano.
«Desde la sectorial del taxi de ATA, consideramos que desgraciadamente, siempre que se recortan presupuestos nos toca a los mismos», a los autónomos, que «somos los que estamos sufriendo la actual crisis con mas violencia», dijo Ruano.
«Es imprescindible que estas decisiones políticas tengan en cuenta las consecuencias que conlleva y, en este caso, han sido terriblemente perjudiciales para nuestro colectivo», concluyó.
Los comentarios están cerrados.