La Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía finalizó el año 2008 con un balance de 27.176 trabajadores del sector formados a través de alguna de sus acciones formativas, según el informe de memoria de 2008.
Así, la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía formó solo con el Plan de Formación Estatal a un total de 22.377 alumnos. Por áreas, la más demandada fue la de Oficios, abarcando el 56 por ciento del total de alumnos, seguida de Seguridad y Salud, con el 30 por ciento, y Gestión con el 14 por ciento restante.
Por provincias, la más destacada fue Córdoba, registrando el 18 por cientodel total, seguida de Granada, con un 15 por ciento; Sevilla, con un 15 por ciento y Málaga, con un 13 por ciento.
De igual manera, a lo largo de 2008, el Consejo Territorial de Andalucía realizó 1.854 visitas a obra, financiadas por el Organismo Paritario para la Prevención de la Construcción. Asimismo, dentro del Plan Inmediato de actuación en el sector de la construcción en materia de prevención de riesgos laborales, financiado por la Junta de Andalucía, se realizó un programa de visitas a obras, llevado a cabo por 64 asesores técnicos con formación específica en prevención de riesgos laborales, en todas las provincias andaluzas.
La Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía tiene su sede en Sevilla y cuenta con nueve centros de formación ubicados en las ocho provincias andaluzas, más en Jerez de la Frontera (Cádiz). Todos los centros tienen habilitadas zonas para la realización de talleres de encofrados, fontanería, escayola y solador, entre otros y disponen de espacios para impartir sesiones de Aula Permanente de Prevención en Algeciras.
Los comentarios están cerrados.