El PP de Sevilla criticó ayer «el paso de hasta cien contratos temporales a indefinidos en Sevilla Global, empresa que cuenta con unos 25 trabajadores y que, tras los cambios en IU, ha modificado su plantilla y sus contratos de forma anómala».
En rueda de prensa, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Vicente Flores, dijo que estas «irregularidades» en Sevilla Global pueden suponer la transformación de hasta cien contratos temporales en indefinidos correspondientes a monitores de talleres de inserción laboral que se gestionan desde esta entidad.
Del mismo modo, Flores indicó que además se ha dado una «subida generalizada del nivel profesional de toda la plantilla de la empresa», por lo que pidió una cuantificación económica de estas modificaciones.
Para el popular, «una vez más» el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monterseirín, está «fuera de juego mientras sus miembros de gobierno van por libre, ya que no se entera ni de lo que hacen los delegados de su partido, ni los de IU».
Asimismo, lamentó las «peleas» internas y la «falta de control» de las competencias de IU, que dan como resultado el «bloqueo financiero próximo a la quiebra, como el caso de Sevilla Global». Por ello, indicó que IU tiene una «gran falta de respeto a las instituciones al considerarlas como simples herramientas».
Por otro lado, la salida de Jon Ander Sánchez, así, motiva que el economista Iván de la Blanca asuma la coordinación del Grupo municipal que abandona Vázquez Galán como nuevo delegado no electo de Economía y Empleo, mientras que David Pineda, hasta ahora director del Área de Infraestructuras para la Sostenibilidad, será el nuevo gerente de ‘Sevilla Global’.
Los comentarios están cerrados.