El 99,5 por ciento de los trabajadores de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) que votaron ayer lo hicieron a favor de la propuesta del sindicato de dialogar con la dirección de la empresa, según explicó el secretario general de UGT en Ford, Gonzalo Pino, quien destacó que esta entidad sindical no aprueba los despidos forzosos y pretende que quien se vaya de la empresa lo haga de «forma voluntaria» y pueda regresar cuando finalice la crisis económica y aumente la carga de trabajo.
Pino realizó estas declaraciones a Europa Press tras la celebración de una asamblea de trabajadores de Ford en la sede de UGT de Valencia, en la que se informó a los empleados de los planteamientos que está llevando a cabo la sección sindical ante la merma de producción en la factoría valenciana y en la que también se voto la propuesta de UGT.
El secretario general de UGT en Ford Almussafes explicó que a la asamblea acudieron 1.000 trabajadores, de los cuales dos votaron en contra y tres se abstuvieron, mientras que el resto votó a favor.
En opinión de Gonzalo Pino, estos resultados ponen de manifiesto el «espaldarazo» de los trabajadores a la propuesta planteada por la sección sindical de Ford y explicó que, a partir del próximo lunes, se sentarán a hablar con la empresa a quien preguntarán si quiere «mantener la paz laboral o iniciar una situación que no beneficia a nadie».
UGT pedirá a la dirección de la compañía que exista «voluntariedad» de forma que no haya despidos forzosos, sino que «se abra la oportunidad» de que los trabajadores que se vaya lo hagan «de forma voluntaria» y puedan regresar a la empresa «cuando la crisis termine y suba la carga de trabajo».
Por otro lado, Pino aseguró que su sindicato ya ha recogido 3.600 firmas de apoyo al acuerdo que suscribió con Ford Europa, en el que se plantea un aumento salarial del 2 por ciento para los próximos cuatro años y cláusulas de revisión retroactivas a 1 de enero de cada año.
Este acuerdo también incluye un plan de jubilaciones con relevo a los 60 años, así como inversiones para que la planta de Almussafes (Valencia) «salga del túnel y pueda recuperar los máximos de producción».
Los comentarios están cerrados.