Esteban González Pons, ha advirtido que subir los impuestos indirectos es como «bajar el sueldo a los currantes, bajar la pensión a los jubilados o el subsidio a los parados», ya que el impuesto indirecto «lo pagamos todos los españoles», explicó; es el «más injusto que hay», apostilló
González Pons, que se pronunció de esta manera en rueda de prensa en Valencia en relación la posibilidad de que el Gobierno suba los impuestos indirectos, afirmó que «subir los impuestos en 15.000 millones de euros es una barbaridad». Además, señaló que con esta política, el Gobierno «desincentiva el consumo y retrasa la recuperación económica».
El portavoz del PP señaló también que con esta medida, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, plantea una «contradicción», ya que «si es verdad que lo peor de la crisis ha pasado, no hace falta subir los impuestos». En este sentido, subrayó que «lo peor de la crisis no ha pasado porque lo peor de la crisis se llama Zapatero».
IPC
Por otro lado, se refirió a los datos del IPC del mes de agosto que subió tres décimas respecto al mes anterior aunque, apuntó, que este incremento se debe a la subida del precio del petróleo, «no porque hayan mejorado los precios ni el consumo» ni porque «haya recuperación» en la economía española».
El responsable ‘popular’, advirtió de que cuando haya recuperación en Europa y suba el precio del petróleo, los tipos de interés y las hipotecas, «si en España la actividad económica no ha comenzado a crecer, es entonces cuando lo peor de la crisis llegará».
Los comentarios están cerrados.