Un total de 156.610 estudiantes vuelven hoy a las aulas del archipiélago, ya que este día marca el inicio del curso lectivo 2009-2010, lo que supone un incremento de los alumnos del 1,01 por ciento, junto con los 14.328 profesores que trabajarán para conseguir que el nivel de absentismo escolar del archipiélago se vea disminuido. Un curso que, gracias a la construcción de 5 centros educativos más en el archipiélago, genera un incremento de 1.710 nuevas plazas de obra nueva en Baleares.
Concretamente, del total de estudiantes, 31.347 corresponden a los matriculados en Educación Infantil, 623.190 a Educación Primaria, 44.545 a Secundaria –incluidos los 1.972 que cursarán los nuevos programas de cualificación profesional inicial (PQPI)–, mientras que 11.498 centrarán sus estudios en Bachillerato, y un total de 514 recibirán Educación Especial.
En este sentido, la consellera de Educación, Bárbara Galmés, apuntó ayer que 7.516 alumnos han decidido apostar para este curso «de manera fuerte» por la Formación Profesional –y que a diferencia del resto de estudiantes, comenzarán las clases el próximo día 21 de septiembre–, ya que se erige como uno de los pilares más importantes para que los jóvenes no abandonen sus estudios, así como para conseguir una mayor especialización que, en un futuro, será beneficiosa para conseguir introducirse en el mundo laboral.
No obstante, incidió en que, además, un total de 125 personas decidieron inscribirse en esta modalidad educativa a distancia, con el principal objetivo de «facilitar poder sacar adelante los estudios», apostilló.
Los comentarios están cerrados.