Los trabajadores de la planta de Robert Bosch están llamados a secundar la próxima semana dos nuevas jornadas de huelga, el martes y el jueves, ante el bloqueo de las conversaciones con la dirección de la empresa para negociar el cierre de la fábrica y la salida de los cerca de 80 trabajadores.
El presidente del comité de empresa, Joseba Arribas, lamentó, en declaraciones a Europa Press, que la dirección de la compañía sigue sin citar a los sindicatos para iniciar negociaciones sobre el cierre de la fábrica.
Las reivindicaciones de la parte social consisten básicamente en reclamar la recolocación de los trabajadores más jóvenes, unos 40, en otras fábricas del grupo en Pamplona. Para los empleados mayores de 50 años, el comité pide un acuerdo sobre prejubilaciones.
La semana pasada, los trabajadores ya secundaron una jornada de huelga y esta semana la plantilla ha parado el martes y ayer mismo. Además, a mediodía se celebró una concentración frente a la Inspección de Trabajo en Pamplona para protestar por los servicios mínimos que «impone» la empresa.
Ante la falta de movimiento por parte de la dirección, el comité ha vuelto a convocar dos jornadas de huelga para el martes y jueves de la próxima semana. «Vamos a seguir metiendo ruido y cada día que pase intentaremos meter un poco más de ruido, porque hay que darle dimensión a este tema», dijo.
Por otra parte, el responsable federal de Automóvil y Componentes de UGT, Rogelio Mena, ha contactado con la empresa para tratar de desbloquear la situación. «Ahora estamos a la espera de que la dirección conteste si está dispuesta a reunirse y en qué fecha», dijo.
Además, el martes de la próxima semana se reunirán en Pamplona representantes de las secciones sindicales de UGT en las 12 plantas de Bosch en España, junto con el citado responsable federal de UGT, para analizar la situación del grupo.
Los comentarios están cerrados.