El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) valoró hoy positivamente la medida de los 420 euros, que comenzarán a recibir hoy los primeros parados que quedaron sin prestación, aunque detectó una serie de «deficiencias» en la ayuda del Gobierno.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el secretario de Comunicación y portavoz de CC.OO., Fernando Lezcano, aseguró que la prestación económica es una «reivindicación colectiva» que el sindicato lleva haciendo desde hace tiempo, por lo que su valoración es «positiva», aunque ve importantes deficiencias en cuanto al «tiempo» durante el que se pueden acoger a la prestación y también en el «número de personas» que pueden ser beneficiarias de la ayuda.
«Nosotros consideramos que se les tiene que garantizar con carácter universal a todas las personas que se encuentren en esa situación y que se tiene que hacer extensivo cuando menos hasta que la crisis se empiece a superar. De lo contrario, será un alivio que se quedará corto tanto en el número de personas que puede ser beneficiarias como en el tiempo en que se beneficien de esta ayuda», recalcó el secretario.
SUBIDA DE IMPUESTOS SÍ, PERO CON MATICES.
Por otro lado, el sindicato mostró su apoyo a la subida de impuestos del Gobierno, que anunció ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados que rondará el 1,5% del PIB, ya que permitirán «dinamizar los recursos públicos» del Estado.
Lezcano explicó que las diferencias con el Ejecutivo se centran en dos principalmente. En primer lugar, por la cantidad a recaudar, ya que ésta es «insuficiente», puesto que las estimaciones se «sitúan en 30.000 millones». «Nos podríamos quedar por debajo de las necesidades», calculó.
Por otro lado, insistió en la necesidad de llevar a cabo «una revisión más general del sistema tributario español». «Si queremos recaudar todo lo que es necesario, se tiene que plantear», puntualizó Lezcano.
Los comentarios están cerrados.