Los sindicatos de la Función Pública que participan en mesas de negociación con la Administración General del Estado recibirán este año subvenciones por un total de 1,28 millones de euros –la misma cantidad que en 2008–, según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Estas subvenciones van destinadas a sufragar los gastos en que incurran los sindicatos por actividades derivadas de su presencia en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas y la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado.
Estos fondos, regulados por el Estatuto Básico del Empleado Público, se distribuirán proporcionalmente conforme al peso de cada sindicato en los órganos de representación del personal al servicio de la Administración General del Estado.
Para recibir la subvención correspondiente a 2009, los sindicatos deben presentar una memoria explicativa de las acciones para las que se solicitan los fondos y un presupuesto detallado de ingresos y gastos de cada programa o actividad.
Los comentarios están cerrados.