RRHH Digital. Con el fin de mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental, desde el año 2008, Orange esta implantando en su red de telefonía móvil una solución de refrigeración conocida como enfriamiento natural o“free-cooling”.
Este proyecto está basado en la adaptación de los sistemas de climatización convencionales de las estaciones base de la red de telefonía móvil, para conseguir una reducción del consumo de energía eléctrica por disminución del tiempo de funcionamiento del aire acondicionado.
Hasta un 25% de ahorro en energía
El consumo energético de los sistemas de climatización convencionales puede representar hasta el 30% del consumo total del nodo o antena. Con la implantación de los sistemas de enfriamiento natural, basados en la conducción forzada de los flujos de aire frío y caliente, se pueden conseguir ahorros de hasta un 25% de energía en el consumo eléctrico, al tiempo que se reduce el número de averías de los equipos de climatización y aumenta su vida útil. Con la implantación de esta técnica el consumo energético de la red móvil en su conjunto se ha reducido en más de un 10%.
Reducción del impacto medioambiental
El ahorro energético logrado mediante esta modificación supone una reducción en las emisiones de CO2 de 6.500 toneladas anuales, cantidad equivalente a retirar de la circulación 2.800 automóviles, o a plantar un millón y medio de árboles.
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es parte de la cultura de Orange y de su propia estrategia como empresa y así ha quedado plasmado ensu Plan Director de RSC 2008-2011 donde uno de los 18 desafíos es la lucha contra el Cambio Climático: “Nuestro objetivo es mejorar la eficiencia energética en nuestras operaciones para minimizar la contribución al Cambio Climático”
Orange forma parte del programa «Acción CO2», una iniciativa voluntaria de Fundación Entorno-BCSD España que persigue alcanzar una cifra común de reducción de emisiones contaminantes para 2010.
Los comentarios están cerrados.