El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó ayer que el partido apoya una subida de las pensiones mínimas siempre y cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explique cómo se financiará la misma y cuánto subirá.
En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, González Pons advirtió al Gobierno de que decir «alegremente», en una situación de crisis económica, que se van a subir las pensiones es «engañar» a los ciudadanos, por lo que instó a que se informe de dónde se va a sacar el dinero.
«Si nos están diciendo que hay que subir los impuestos porque no hay dinero para pagar el subsidio de desempleo, ¿cómo puede al mismo tiempo decir que va a subir las pensiones?», indicó para subrayar que «si se necesita dinero para pagar una cosa, no hay dinero para pagar la otra».
Dicho esto, el portavoz ‘popular’ afirmó que la situación de crisis económica por la que atraviesan algunas familias españolas son «más propias» de la posguerra que de los últimos años de la democracia, y criticó que tengan que ser los pequeños ahorradores «los que paguen los errores económicos cometidos por Zapatero».
AYUDAS AL DESEMPLEO, NADA COMPARADAS CON LAS DE BANCOS Y CAJAS.
En este sentido, González Pons señaló que las ayudas al desempleo propuestas por el Ejecutivo Central «no son nada» comparadas con las ayudas que algunos bancos o cajas de ahorros «han recibido en los últimos años».
Por último, el vicesecretario general de Comunicación del PP subrayó la importancia que tiene que el Ejecutivo transmita a la sociedad una «conciencia de austeridad» a través del «recorte» de gastos «superfluos» como, por ejemplo, la «publicidad institucional». «Hay que recortar la publicidad, hay que recortar los gastos innecesarios y hay que establecer prioridades en el gasto público», matizó.
Los comentarios están cerrados.