Tras la reunión mantenida por la Confederación en Asturias la semana pasada, el presidente de Agetaxi, Francisco Esteban, indicó que los taxistas, incluidos los madrileños, exigirán una reunión «urgente» en todas las regiones para plantear los «gravísimos problemas existentes con la competencia desleal sistemática empleada por licencias de vehículos de alquiler con conductor en todo el territorio».
Así, llaman especialmente la atención sobre la «virulencia» de esta práctica en puertos y aeropuertos, así como sobre las actividades ilegales desarrolladas por vehículos particulares que también ejercen de ‘taxistas pirata’, una práctica que se ha visto incrementada en los últimos meses como consecuencia, probablemente, de la crisis económica.
Si los responsables autonómicos de Transportes no responden a estas peticiones, los taxistas responderán con una «movilización coordinada en todos los puertos y aeropuertos del Estado» para manifestar su «total rechazo a la situación actual», y estudiarán medidas «de presión más contundentes» para el futuro.
Por otra parte, la Confederación del Taxi también se dirigirá a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para trasladar su «preocupación» por la «creciente ola de agresiones y atracos» en el sector, y pedirán a los cuerpos de Policía Local de los distintos municipales que «incrementen la vigilancia de las zonas conflictivas» y que «apoyen específicamente al sector, sobre todo en los horarios nocturnos».
En concreto, piden que se realicen «identificaciones aleatorias de pasajeros» y que den una «respuesta ágil y prioritaria a las llamadas de auxilio efectuadas por las radio emisoras y los sistemas de gestión de flotas».
En este sentido, consideran que los gobiernos autonómicos «deben seguir subvencionando los equipos encaminados a proporcionar una mayor seguridad laboral del taxista». También rechazaron «enérgicamente» la «actitud de aquellas comunidades autónomas como la de Castilla y León o la de Andalucía que, o bien han suprimido las ayudas, o directamente nunca las han tenido en una demostración de falta de sensibilidad lamentable».
Los comentarios están cerrados.