El Partido Popular se prepara para llevar al Congreso de los Diputados una iniciativa con la que pretende que el Pleno de la Cámara inste al Gobierno a adoptar las medidas necesarias para «dinamizar» la economía española y «propiciar la creación de empleo» a través de una reforma laboral, tras su «fracasado intento de liderar un diálogo social fructífero».
Con este objeto, los ‘populares’ aprovecharán la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles en el Congreso para dirigir una interpelación al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en la que incidirán en el crecimiento del 43% interanual del paro, pese a que el Gobierno ha gastado «casi 60.000 millones de euros en medidas discrecionales».
Este debate servirá de punto de partida al equipo liderado por el coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, para redactar una moción en la que recogerán los puntos básicos de sus propuestas del mercado laboral español, desde la «modernización» de las relaciones laborales para reducir la dualidad existente entre contratos temporales e indefinidos.
También harán referencia a la participación de las empresas de trabajo temporal (ETT) para facilitar la recolocación de los parados y la mejora de la formación profesional.
BUSCARÁN EL MAYOR CONSENSO POSIBLE.
El debate de esta iniciativa, para el que los ‘populares’ buscarán el «mayor consenso posible», según aseguran fuentes de la formación, se celebrará el día 15 de septiembre, dos días antes de que tenga lugar la convalidación del decreto ley que regula las ayudas de 420 euros para los parados sin prestación.
Ésta, según el PP, «es la única medida en materia de empleo que ha adoptado el Ejecutivo», provocando una gran «incertidumbre y desconcierto» por la «improvisación de su planteamiento.
Los comentarios están cerrados.