Banco Santander se reunirá el próximo miércoles con los sindicatos para negociar el cierre de los sábados, una medida que permitirá a la entidad ahorrar hasta 17 millones de euros al año, según la estimación de los sindicatos, que proponen como alternativa alargar la jornada laboral media hora todos los días para completar las 143 horas que los empleados desempeñaban al año los sábados.
A la negociación del miércoles acudirán representantes de UGT y CCOO y del departamento de relaciones laborales de la entidad. Entre las propuestas que UGT presentará también se encuentra trabajar una o dos tardes al año, o bien destinar esas horas a cursos de formación.
El sindicato indicó que Europa Press que es partidario de negociar, pero que no renunciará a la jornada continuada y que «no» aceptará, por tanto, incorporar las horas que los trabajadores dejarán de hacer con el cierre de los sábados en horario de mañana y tarde de lunes a viernes.
Asimismo, recordó que ha mantenido contactos con la entidad durante todo el verano para forzar un encuentro y «afinar» una propuesta «capaz de encajar el cómputo anual de la jornada de banca en una franja horaria que evite tener que volver a abrir las oficinas los sábados el próximo mes de octubre, sin renunciar a la jornada continuada».
Por su parte, Comfia-CC.OO. destacó que acude a la negociación apostando decididamente «por el mantenimiento de la jornada continuada, lo que concreta en un horario desde las 8 hasta, como máximo, las 15.30».
Los comentarios están cerrados.