Unos 800 trabajadores que parteron ayer para participar en la vendimia francesa, fueron informados en Bailén (Jaén) por Comisiones Obreras (CCOO) sobre las condiciones y los derechos laborales que tendrán en Francia.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general del sindicato provincial agroalimentario de CCOO de Jaén, Mariano Chinchilla, indicó que durante la jornada repartieron trípticos informativos con las condiciones laborales y sociales de la vendimia, así como una solicitud «para que puedan certificar las jornadas trabajadas en el extranjero para solicitar cualquier tipo de prestación por desempleo o subsidio agrario».
Del mismo modo, les hicieron llegar a los trabajadores unas tarjetas «puesto que la federación agroalimentaria de CCOO va a mandar una Unidad Móvil a Francia con un equipo de compañeros para atender a los trabajadores españoles a pie de tajo», y con la que pueden contar «para cualquier eventualidad».
Así, ayer es cuando más trabajadores, que llevan partiendo desde el sábado pasado, salieron rumbo a Francia, siendo Jaén la provincia de la que más salieron con un total de 3.000 trabajadores. Por su parte, de Andalucía viajarán a Francia hasta 8.500 trabajadores, mientras que a nivel estatal la cifra asciende hasta 12.000 personas.
Los comentarios están cerrados.