La viceconsejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, demandó ayer respeto, seriedad y responsabilidad a los sindicatos en el proceso de negociación del convenio colectivo con la Dirección de Renault España, ya que en la última reunión de la Comisión Negociadora, que tuvo lugar ayer viernes, la parte social rechazó las propuestas de la marca del rombo en materia de salarios y empleo.
No obstante, la viceconsejera admitió en la inauguración de la 75 edición de la Feria de Muestra de Valladolid que entiende las reivindicaciones de los trabajadores.
Asimismo, señaló que es normal que un proceso de negociación cada parte exponga sus peticiones, aunque reiteró que es preciso que se aborde con respeto, ya que sobre la mesa está un proyecto industrial de futuro.
Por ello, Hernández propuso que debe concordarse las demandas sociales y el plan de empleo y competitividad que garantice el futuro de las plantas de Renault en la Comunidad.
De esta forma, la viceconsejera afirmó que la reducción de las retribuciones salariales y el incremento de la jornada laboral que plantea la compañía gala demuestra que Renault tiene un proyecto de futuro, es decir, nueva carga de trabajo para las plantas de Valladolid y Palencia. En esta línea, aseveró que no siempre las reivindicaciones pueden encajarse.
Los comentarios están cerrados.