Robles explicó que esta medida «trata de regular el mercado laboral y podrá, por tanto, facilitar el acceso al empleo de los inmigrantes que se encuentran en una situación regular en la provincia».
Asimismo, la responsable de Huelva Acoge recalcó que la nueva reforma legislativa del reglamento de Extranjería permite «a los inmigrantes que tienen que renovar su permiso de residencia y no cuentan con un empleo pero sí tienen a su cónyuge con un trabajo y tienen facilidad además para la reagrupación familiar, hacerlo, de manera para que sigan estando en una situación regular», aspecto que ha sido modificado debido a la actual crisis económica.
Por otra parte, Robles señaló las facilidades y las trabas del reglamento, ya que «antes se exigía un mínimo de seis meses de cotización a la Seguridad Social y ahora se ha ampliado a nueve, lo que dificulta al inmigrante regularizar su situación».
En esta línea, desde Huelva Acoge aseguraron que la asociación tiene «muchas dificultades para sacar adelante los proyectos», a lo que añadió que «muchos consiguen llegar a buen puerto gracias a la labor de los voluntarios y los técnicos».
Por último, Robles hizo hincapié en que «aunque se reduzcan los asentamientos, mientras haya alguna persona que viva en condiciones infrahumanas no podemos bajar la guardia y tenemos que seguir trabajando».
Los comentarios están cerrados.