Ante el anuncio de la convocatoria de huelga realizada por los sindicatos del Comité de Empresa, la dirección de la planta indica que la huelga «no es el camino para alcanzar un acuerdo» en la negociación del convenio colectivo.
La empresa niega rotundamente la existencia de discriminación. Por ello, ha instado al Comité de Empresa a que utilice los medios legales reglamentarios para denunciar ante la autoridad laboral la supuesta discriminación salarial y a que no utilice dicho argumento como medida de presión en la negociación del convenio colectivo.
Durante las negociaciones, la empresa ha insistido en reiteradas ocasiones en que «los diferentes centros de trabajo no son equiparables entre sí, ya que se rigen por distintos convenios, y tanto su mercado como las condiciones de trabajo, tecnología y tipo de producto que fabrican son diferentes».
En la empresa, todos los puestos de trabajo están remunerados en base «a criterios objetivos de mercado». En este sentido, el nivel salarial de los empleados de la fábrica de Mequinenza se sitúa un 25 por ciento por encima de su competencia directa, los fabricantes de toallitas.
En relación al nuevo convenio, «las condiciones propuestas son muy buenas, especialmente teniendo en cuenta el contexto económico actual». La propuesta de la empresa «recoge todos los puntos» propuestos por el Comité de Empresa que son asumibles para garantizar la viabilidad de la planta, indican.
A nivel salarial, las condiciones propuestas están en línea con «los mejores convenios» que se están firmando en España: IPC + 0,6 por ciento, con la posibilidad de disponer de un crecimiento salarial adicional de un 1,2 por ciento ligado al plan de inversiones previsto. El incremento resultante para el 2009 sería del 3,8 por ciento, según la dirección de la planta.
Además se incluyen beneficios sociales significativos como un seguro de salud (430 euros por año y persona) con la posibilidad de incluir familiares a un precio reducido y la ampliación de las jornada reducidas hasta los 9 años para el cuidado de los hijos, continúan.
Estos beneficios sociales «se suman a los ya existentes», como el Plan de Asistencia al empleado y a sus familiares más allegados, permisos para causas personales más allá de la legislación vigente, opción de baja por riesgo de embarazo que permita suspender temporalmente el contrato y percibir el 100 por ciento del salario hasta el día del parto, seguro de vida y plan de previsión para todos los empleados.
Los comentarios están cerrados.