La Fundación Laboral de la Construcción ha formado a 54.500 trabajadores del sector dentro su plan de formación continua en lo que va de año, de los que el 20,7% se encontraban en paro.
La tasa de trabajadores desempleados que se apuntaron a este programa de formación duplica así a la del pasado año, cuando el 10,7% del total de alumnos de la fundación no tenía empleo.
Por contra, se mantiene el porcentaje de extranjeros y mujeres entre los alumnos del plan de formación en construcción de este organismo. Los trabajadores foráneos sumaron alrededor de 9.000, el 16% del total, frente al 15,7% de un año antes, en tanto que el número de mujeres se situó en 5.478, el 10% del total (un 11% en 2008).
La Fundación Laboral de la Construcción es una entidad sin ánimo de lucro que gestionan de forma paritaria de los principales agentes del sector (la patronal CNC y las federaciones de los sindicatos CC.OO. y UGT).
En cuanto a los tipos de formación impartida, la Fundación destacó en un comunicado que, por vez primera, los alumnos que se decantan por programas relacionados con la prevención de riesgos laborales superan a los que escogen cursos del área de oficios.
En concreto, los cursos del área de seguridad y salud ya han registrado en lo que va de año 2009 un total de 27.517 alumnos (50,4% del total), mientras que los de Oficios son 23.023 alumnos (42,2%).
El perfil del alumnado de la fundación sigue siendo un trabajador cualificado de entre 26 y 35 años de edad que se decanta mayoritariamente por cursos en la modalidad presencial.
Los comentarios están cerrados.