La secretaria de Economía del PSPV-PSOE, Cristina Moreno, exigió ayer al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que en lugar de «perder el tiempo» cenando con «los dirigentes de su partido que recibieron regalos de las empresas corruptas de la trama ‘Gürtel'», se reúna con «el casi medio millón de parados valencianos que están abandonados por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps».
Moreno señaló en un comunicado que la «nefasta» política del Consell, «paralizado y sin ideas», hace que el paro haya crecido «casi un 20 por ciento más que en el resto del país y seamos líderes nacionales en destrucción de empleo», lamentó.
Asimismo, afirmó que el PP «demostrará con el circo de esta tarde que el drama que viven estas familias valencianas no les importa nada», ya que su «único» objetivo es «desagraviar a Camps, que fue investigado por recibir regalos de delincuentes que hoy están en prisión por evadir dinero a paraísos fiscales».
La dirigente socialista manifestó que si Rajoy se reuniera con el medio millón de parados «se daría cuenta de todos los errores cometidos por el PP valenciano en sus políticas, que nos han convertido en líderes en destrucción de empleo».
A su juicio, Rajoy también podría comprobar «el desamparo de estas familias y el total abandono al que les ha sometido el Consell, que es quien tiene competencias en materia de políticas activas de empleo».
«COMPROMISO PERSONAL» DE ZAPATERO
«Afortunadamente», según la portavoz socialista, estas familias tienen el «compromiso personal» del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de «no dejarles solos», y el «consuelo» de saber que el Gobierno central «está poniendo sobre la mesa planes y recursos para que salgamos de esta situación cuanto antes», añadió.
Moreno indicó que a día de hoy el Plan Confianza del Consell «no tiene ni un céntimo de euros de financiación», por lo que se evidencia que la figura de Camps se ha convertido en el «principal obstáculo» para que empresarios, emprendedores y trabajadores de la Comunitat Valenciana «tengan confianza en su futuro laboral y económico»
Por último, la también portavoz adjunta del PSPV-PSOE en las Corts preguntó a Rajoy si va aprovechar su visita a la Plaza de Toros de Valencia para aprender «que es lo que no hay que hacer para no extender a toda España un modelo que está teniendo tan malos resultados».
Los comentarios están cerrados.