Mercedes-Benz ha planteado un segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión que será de 70 días en la planta de Vitoria, afectando a aproximadamente 2.800 trabajadores, y de 50 días para 126 trabajadores de Barcelona, según confirmaron fuentes sindicales a Europa Press.
La intención de proponer un segundo ERE fue trasladada ayer a los sindicatos por parte de la empresa que, aunque reconoció una cierta «mejoría» de la situación del mercado, comunicó a los representantes de los trabajadores que no era «suficiente» como para evitar el nuevo ERE.
Fuentes sindicales manifestaron su rechazo a este nuevo expediente y señalaron que, previsiblemente, se empezaría a aplicar a partir de noviembre, que es cuando aproximadamente concluye la aplicación del actual ERE en vigor en la planta vitoriana.
Ese primer expediente de regulación de empleo temporal pactado con la mayoría sindical el pasado mes de enero, supone que los operarios dejen de trabajar hasta 70 días a lo largo de este año.
Por otra parte, fuentes sindicaron explicaron que en ese primer ERE la empresa complementaba las cifras abonadas por el Inem hasta un 80 por ciento del salario bruto y, en este segundo expediente, lo limita al 60 por ciento.
Los comentarios están cerrados.