El comité de empresa de la auxiliar de la automoción Viza –ubicada en el municipio pontevedrés de O Porriño– convocó una huelga indefinida a partir de hoy en protesta por la paralización en la negociación de su convenio colectivo, para el que se han celebrado más de 14 reuniones donde «no hubo avances».
Según informó ayer la CIG a través de una nota de prensa, el paro, apoyado por la asamblea de trabajadores, comenzará a partir de las 6.00 horas de mañana. La empresa, emplazada en el Polígono de As Gándaras, realiza las armaduras de los asientes de automóviles para PSA Peugeot Citroën, Renault y otros clientes, y en la actualidad cuenta con más de 450 trabajadores.
La dirección de Viza ofrece un convenio a cuatro años con una subida salarial del 1 por ciento para el primer año y un 0,5% el resto de los años, propuesta que «está muy lejos de las peticiones del personal», destacó la CIG.
Por su parte, los trabajadores piden un acuerdo con una vigencia de dos años y en el que se reconozcan las categorías profesionales a todos los operarios de fabricación, un plus de turnos y una subida salarial del 3,5%.
Los comentarios están cerrados.