La Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) advirtió ayer de una pequeña estafa a comercios de la capital vallisoletana que consiste en la venta, bajo el engaño de la «obligatoriedad», de libros sobre ‘Seguridad e higiene en el trabajo’ y ‘Reglamentación laboral’.
Avadeco, en un comunicado recogido por Europa Press, explicó que se ha tenido conocimiento de la presencia de personas que mediante el engaño de la obligatoriedad venden estos libros, «fotocopias», a un precio de 50 euros.
La Agrupación advirtió de que «en ningún caso» es obligatoria la adquisición de estos libros e hizo un llamamiento a los comerciantes para que rechacen su compra.
Las personas que realizan esta pequeña estafa intentan dar un carácter de oficialidad a su actuación con comentarios del tipo «ya hemos revisado las instalaciones y está todo correcto» o «el próximo día pasarán los inspectores…».
Todo ello, explicó el colectivo, con el ánimo de engañar al comprador, que suele ser un trabajador joven que se encuentra sólo en el comercio en ese momento al que se indica que se ha hablado ya con el jefe.
Avadeco reiteró a los pequeños comerciantes que informen a sus empleados de estas circunstancias para evitar ser víctimas de este engaño.
Los comentarios están cerrados.