El Ayuntamiento de la vega de San Mateo (Gran Canaria) trata de fomentar el empleo en el municipio con la puesta en marcha de tres proyectos de acciones medioambientales para la recuperación del paisaje del municipio, según informó el Consistorio en nota de prensa.
Asimismo, esta iniciativa incluye tareas de mejora de caminos y barrancos y la recuperación y embellecimiento de las edificaciones públicas de uso general especialmente jardines, plazas y los espacios verdes del municipio.
«El paisaje es un valor patrimonial del municipio y con proyectos como este se quiere contribuir al mantenimiento del mismo, así como de recuperación y protección del medio natural y urbano», indicó el comunicado del grupo de gobierno local.
Además, con la ejecución de estos proyectos se proponen medidas de fomento del empleo para la gran cantidad de desempleados del sector servicios que han aumentado en el área de medioambiente, como posible actividad generadora de empleo.
La integración social en el mercado de trabajo de los colectivos más desfavorecidos (jóvenes y mayores de 45 años y sobre todo mujeres) es otro de los objetivos del proyecto que a su vez procura la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Por otro lado, también está a punto de comenzar un proyecto que pretende contribuir dentro del programa comunitario del Ayuntamiento en las áreas de Cultura, Deportes, Juventud, Patrimonio y Servicios Sociales del Ayuntamiento, a la mejora de la oferta cultural, deportiva y de Juventud para la población del municipio.
Con la ejecución de estos proyectos se ha contratado a 28 personas desempleadas de la vega con el objetivo de ofrecer acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos del municipio y favorezcan la inserción de las personas desempleadas en el mercado laboral.
Los comentarios están cerrados.