Viajes El Corte Inglés, con el consenso de los sindicatos, ha firmado el primer plan de igualdad del sector que afectará a unos 5.000 trabajadores y que tiene como objetivo evitar «cualquier tipo» de discriminación laboral.
«El plan responde a la política del grupo para favorecer la igualdad real de oportunidad entre mujeres y hombres», recalcó la compañía en un comunicado.
El Corte Inglés explicó que la iniciativa se enmarca dentro de su estrategia de recursos humanos de «vinculación» con los empleados a los que ofrece ayudas para la formación y beneficios sociales.
Así, el plan establece igualdad de trato y de oportunidades en el acceso al empleo, en la formación, en la promoción profesional y en las condiciones de trabajo.
La compañía apuntó que en 2008 ya firmó el plan de igualdad de El Corte Inglés y en el presente ejercicio el de Informática El Corte Inglés. Asimismo, está negociando el desarrollo de planes de igualdad en otras empresas del grupo como Hipercor y Opencor.
El presidente, Isidoro Álvarez, señaló en el Informe a los Accionistas correspondiente al ejercicio 2008 su «confianza y agradecimiento» a los equipos humanos y recordó que «en medio de una crisis generalizada del empleo, El Corte Inglés ha mantenido la estabilidad de la plantilla».
La empresa, que cuenta con una plantilla media a jornada completa de 97.389 empleados, recalcó que el capital humano es uno de los «pilares» del grupo y que su política de recursos humanos está dirigida a potenciar las capacidades y habilidades de los trabajadores.
En este sentido, recordó que los trabajadores de la compañía pueden acceder a una formación superior a través del Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces, exclusivo para el personal del Grupo El Corte Inglés, y donde el pasado año un total de 824 personas cursaron estudios. Además, en 2008 el grupo impartió más de 9.900 cursos de formación a más de 116.000 alumnos.
El Corte Inglés destacó que la formación no sólo permite impulsar el desarrollo profesional de los empleados, sino que además motiva al personal y se potencian cualidades que posibilitan el avance y la mejora dentro de la empresa. En 2008, se promocionar a puestos de responsabilidad superior a 2.328 empleados.
El grupo también indicó que en su política de vinculación con sus empleados se incluyen otros aspectos como las ayudas de estudios para hijos de empleados que cursan formación profesional, bachillerato o cursos universitarios –en 2008 se concedieron 1.712 becas para estos fines– y ayudas económicas a hijos de empleados que tienen discapacidad y requieren de educación especial.
Los comentarios están cerrados.