El Plan de Formación para el Empleo en Aragón beneficiará a más de 6.200 alumnos en la comunidad a través de un total de 616 acciones formativas impartidas en 153 centros de formación, cuyo objetivo es la inserción o reinserción laboral de los trabajadores desempleados, informó el Gobierno regional.
De los 616 cursos, 109 abordarán cuestiones relacionadas con la administración y la gestión, y 104 profundizaran en temas de informática y telecomunicaciones. El resto de la oferta formativa se completa con curso sobre sanidad, hostelería, turismo, imagen personal, comercio, electricidad, instalaciones y mantenimiento, servicios socioculturales o artes gráficas.
Con estas iniciativas, el Ejecutivo aragonés prevé que se beneficien más de 6.200 alumnos. Las acciones formativas tienen como objetivo prioritario la inserción o reinserción laboral de los trabajadores desempleados en aquellos empleos que requiere el sistema productivo. Por ello, se incluirá un módulo sobre información laboral y técnicas de búsqueda de empleo.
Para poder acceder a la formación es necesario estar inscritos en la Oficinas de Empleo del Inaem.
Los cursos, que se enmarcan dentro del Plan de Formación para el Empleo en Aragón, se impartirán en 153 centros formativos distribuidos por toda la aomunidad autónoma y participarán 6.276 alumnos. Para su puesta en marcha se han destinado 16,1 millones de euros y están cofinanciadas en un 50% por el Fondo Social Europeo.
PLAN PARA EL EMPLEO
El Plan de Formación para el Empleo del Gobierno de Aragón, cuyo presupuesto supera los 54 millones de euros incluye programas enfocados a proporcionar ayuda a la formación de trabajadores a cambio de que las empresas los incorporen a sus plantillas, así como una formación dirigida a trabajadores prioritariamente ocupados.
Uno de los objetivos principales es mejorar las competencias y cualificación de los trabajadores, sobre todo, en colectivos con necesidades especiales, ya que el fin último de este programa es eliminar las discriminaciones existentes de hecho en el mercado de trabajo.
También el plan contempla acciones de formación en zonas rurales utilizando un programa que impulsa la formación para el empleo mediante teleformación en especialidades adecuadas al mercado de trabajo de las zonas rurales apoyada con tutores de proximidad. Otra de las líneas de actuación es propiciar una adecuada incorporación al empleo de los recién titulados universitarios.
Este Plan para el Empleo incluye proyectos de investigación sobre temas relacionados con la formación para el empleo especialmente en detección de necesidades formativas en sectores o colectivos específicos, herramientas y materiales innovadores para la formación, programas formativos, metodologías didácticas, evaluación de la formación.
1 comentario en «Más de 6.000 alumnos de beneficiarán del Plan de Formación para el Empleo»
ver noticia
Los comentarios están cerrados.