El director general de Trabajo, Fernando Vélez, señaló ayer que más de 7.000 empresas se inscribieron durante el último año en el Registro de Empresas Acreditadas (REA), «certificando que disponen de suficientes medios materiales y recursos humanos cualificados para poder trabajar en el sector de la construcción».
Desde agosto del año pasado, es una obligación para todas las empresas contratistas y subcontratistas que trabajan asiduamente para el sector de la construcción en la Región de Murcia, informaron en un comunicado fuentes del Gobierno regional.
Vélez recordó que el objetivo del REA es «acreditar que estas empresas cumplen con unos requisitos mínimos de solvencia, que disponen de una organización preventiva adecuada y de unos recursos humanos con la formación necesaria en materia de prevención de riesgos laborales. El fin último es reducir la siniestralidad en el sector de la construcción».
Durante estos meses, «la Consejería ha ayudado a todas las empresas que lo han solicitado a subsanar las deficiencias para poder inscribirse correctamente en el REA», añadieron las mismas fuentes.
En este sentido, Vélez subrayó que «el servicio al ciudadano se ha visto agilizado por la Administración Electrónica, que ha permitido acortar los plazos de respuesta a las solicitudes y ha logrado que, en estos momentos, no ha haya ninguna solicitud pendiente de tramitar».
El director de Trabajo destacó que el Registro permanecerá abierto de forma permanente y se podrá acceder a través de la página web de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, ‘www.carm.es/cef’.
La inscripción tendrá validez por un período de tres años, renovables por períodos iguales, pero habrá que solicitar la renovación dentro de los seis meses anteriores a la finalización de la fecha de caducidad. También deberá comunicarse al registro cualquier variación de los datos identificativos de la empresa incluidos en la solicitud, y la cancelación cuando cesen en la actividad o dejen de cumplirse los requisitos necesarios para estar inscrito.
Los comentarios están cerrados.