El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, deseó ayer los mejores resultados posibles a la delegación española que participará en la cuadragésima competición internacional WorldSkills, Olimpiadas de Formación Profesional (FP), que nacieron en el año 1953 a iniciativa de España, que se celebrará del 1 al 7 de septiembre en Calgary (Canadá).
El ministro charló con las 16 chicas y chicos, pertenecientes a diferentes especialidades de FP, que componen el equipo español. Ángel Gabilondo aprovechó el encuentro para animarles y augurarles los mejores resultados en la competición.
Todos los componentes del equipo español fueron ganadores en sus respectivas especialidades en la Olimpiadas Nacionales de FP, celebradas en Madrid el pasado mes de abril. Además, los participantes acudirán a la competición acompañados por sus líderes de equipo y una representación del Ministerio de Educación .
En esta edición de WorldSkills, que cuenta con el Ministerio de Educación como socio, participarán 900 concursantes de 51 países diferentes, que compiten en 45 especialidades distintas de Formación Profesional.
PACTO EDUCATIVO
En relación con el pacto educativo que ofreció ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro recordó que «es una propuesta» que ha defendido su Ministerio «una y otra vez».
«Dentro del pacto educativo está el incorporar políticas que tienen que ver con la forma de enseñar, con las formas de aprender, con los contenidos y con los materiales educativos», apostilló. Además, Gabilondo argumentó que con este plan «se abren horizontes distintos, en lo que tiene que ver con los métodos escolares, las formas de enseñanza, los materiales y los contenidos».
El ministro afirmó que existe una política del Gobierno en relación con el apoyo de la financiación para políticas de libros y que hay un estudio con las editoriales y con los que procuran los contenidos. «Lo fundamental es no olvidar que hay políticas específicas de ayuda para libros», concluyó.
Los comentarios están cerrados.