Los trabajadores y la dirección de Cespa, empresa que se encarga de la limpieza diaria y en los locales y edificios públicos en La Carolina (Jaén), han llegado a un acuerdo en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) que evita la huelga indefinida que los empleados habían convocado para el 1 de septiembre.
En declaraciones a Europa Press, el secretario de Política Sindical de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Jaén, Antonio Gil, explicó que la decisión de fijar el paro se tomó ante los problemas en la negociación de la subida salarial de 2009, que, según Cespa, está supeditada a la aprobación del Ayuntamiento.
En este sentido, indicó que las aproximadamente 40 personas que forman la plantilla están subrogadas y pasaron a formar parte de la empresa concesionaria del servicio de limpieza desde la Administración local, de modo que tienen los mismo derechos y retribuciones que los empleados municipales.
«El problema está en que si pasa más de un año sin que se apruebe la subida, los empleados pierden su derecho. El Ayuntamiento ya ha pagado la correspondiente subida a sus trabajadores y dice que la empresa no necesita su autorización para aplicarla, pero Cespa dice que sí», añadió el sindicalista.
Por ello, comenzó una negociación que llegó a estancarse lo que, incluso, motivó la convocatoria de huelga. Sin embargo, finalmente, ambas partes alcanzaron un acuerdo en el Sercla, donde «se han conseguido garantizar que, independientemente, de que el Ayuntamiento y la empresa se pongan de acuerdo antes o después los trabajadores no van a perder sus derechos», destacó.
Los comentarios están cerrados.