El responsable de Acción Sindical de Unión Sindical Obrera (USO) de Asturias, Ángel Suárez, dijo ayer que una de las prioridades de su sindicato en ArcelorMittal es asegurar garantías de futuro para los 1.800 trabajadores de las industrias auxiliares de las plantas de la multinacional en Asturias.
En un principio, la previsión era que la semana pasada se hubiese producido una reunión entre empresa y sindicatos para intentar llegar a un acuerdo definitivo sobre los auxiliares. Sin embargo, ese encuentro se ha pospuesto y podría producirse esta semana.
Suárez, en declaraciones a Europa Press, explicó que USO ha estado trabajando todo este tiempo para que esos 1.800 trabajadores tengan garantizada su continuidad. Para ello considera imprescindible la labor de una comisión de seguimiento, en la que estén presentes los firmantes, que sea la encargada de comprobar que se cumple lo acordado.
La última propuesta de la multinacional era la de internalizar a 300 trabajadores de las auxiliares, descartando a los mayores de 50 años. UGT aceptó, pero CCOO rechazó ese planteamiento. USO, por su parte, pidió seguir negociando, profundizando sobre todo en las garantías de los trabajadores que no iban a ser internalizados. «Es necesario reclamar una serie de condiciones sobre el futuro de esos operarios, que ArcelorMittal necesita para su producción», explicó.
Otra cuestión que considera fundamental USO es que el horno alto B de Veriña, en Gijón, se ponga en marcha el día 1, tal y como se anunció por parte de la empresa.
Los comentarios están cerrados.