Aer Lingus podría suprimir 500 empleos de su plantilla, que asciende a más de 3.800 trabajadores, en el marco de un nuevo plan de reestructuración que podría presentar en las próximas semanas, informó ayer el diario irlandés ‘The Times’, que cita fuentes cercanas a la aerolínea.
La puesta en marcha de un nuevo plan de reducción de costes se produce después de que la compañía, de la que Ryanair posee el 29,82%, triplicara sus pérdidas hasta los 73,9 millones de euros en la primera mitad del año.
Según el citado diario, la aerolínea espera ahorrar 130 millones de euros con el nuevo plan en un intento por volver a la rentabilidad, que pasaría también por un recorte de los salarios de dos dígitos.
En declaraciones a una radio local, el presidente de Aer Lingus, Colm Barrington, admitió que la compañía «probablemente tiene más gente de la que necesita», si bien no quiso detallar su alcance ni si la medida incluye la eliminación de medio millar de puestos de trabajo.
En una conferencia con motivo de la presentación de sus resultados, Barrington insinuó que la compañía no puede descartar despidos, si no alcanza un acuerdo con los sindicatos, y advirtió de que la aerolínea se enfrenta a una caída continuada de las tarifas, con incrementos del coste del combustible y una «intensa» competencia.
Ante este panorama, «Aer Lingus debe cambiar y hacer todo lo que se tiene que hacer», afirmó el ejecutivo.
Con respecto a Ryanair y a sus intentos por adquirir Aer Lingus, Barrington admitió que las dificultados económicas «ponen en peligro su independencia» pero fue contundente. «Creo que Ryanair ha hecho mucho daño a Aer Lingus y ha dañado su cuota de mercado», concluyó.
Los comentarios están cerrados.