El Ministerio de Educación aprobó ayer la distribución de 21 millones de euros entre las comunidades autónomas de España para financiar las matrículas en estudios de postgrado a titulados universitarios en paro y, de esta forma, mejorar su formación académica y aumentar las «oportunidades de reincorporación» al empleo.
Según informó el Gobierno central en una nota de prensa, estas ayudas –que complementan otros programas de ayudas para estudios de máster– servirán para gestionar másteres oficiales o títulos propios de las universidades españolas que se consideren «estratégicos» por su «especial relevancia o interés para la economía» del territorio.
Los beneficiarios de este programa serán titulados españoles de entre 25 y 40 años de edad que perciban prestaciones por desempleo y que cursen los citados títulos en los centros públicos de la autonomía receptora de los fondos.
Así, esta dotación económica se suma a los 49 millones de euros de la convocatoria nacional de ayudas que publicó el pasado día 20 el Boletín Oficial del Estado para másteres oficiales destinados al sector de titulados con estas características.
En total, el Ejecutivo invertirá 70 millones de euros este año en el Programa de formación de titulados en situación de desempleo, cuyo objetivo es favorecer el «reciclaje» profesional y las oportunidades de reincorporación al empleo.
Los comentarios están cerrados.