La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) pidió ayer al Gobierno una «reestructuración urgente» de la Línea ICO-Liquidez, ya que no está cubriendo las necesidades de financiación ni de los autónomos ni de las pequeñas empresas.
En un comunicado, la organización recalcó que los pronósticos del Ejecutivo apuntaban a que esta línea se agotaría en junio. «A seis de agosto sólo se han proporcionado 4.928,74 millones de euros de los 10.000 millones de euros con los que el Gobierno la dotó», apostilló.
En este contexto, ATA indicó que, «a pesar de la mejoría que la Línea ICO-Liquidez está registrando en los últimos meses, no está cubriendo las expectativas con las que fue puesta en marcha ni las necesidades de financiación de las pequeñas empresas y los autónomos».
«Por cada empresa de autónomo o pyme que se ha salvado al concederle la Línea ICO-Liquidez dos se han visto abocadas a cerrar», afirmó la Federación, que añadió que para añadir a renglón seguido que «para romper esta tendencia sólo cabe plantearse dos posibilidades: ampliar el nivel de garantías al 75% o incluso al 100% o buscar otros canales de distribución de esta línea a través del ICO».
«Lo que no podemos es continuar esperando a que llegue final de año y no se haya agotado una línea de financiación que, no sólo se debería haber agotado, sino que incluso se debería de haber ampliado», sentenció.
Los comentarios están cerrados.