El Ayuntamiento aprobó ayer en Junta de Gobierno licitaciones y contratos por un importe total de 10,8 millones de euros. El concejal de Hacienda, Santiago Martínez Argüelles, afirmó hoy en rueda de prensa que estas licitaciones significan «una movilización de recursos» para generar «empleo y actividad económico».
Además, Martínez Argüelles señaló que se atiende a una serie de equipamientos «necesarios en la ciudad». El edil informó que se ha aprobado la licitación para las obras en la avenida Ramón y Cajal, concretamente el tramo que llega hasta la Cruz de Ceares. Ésta es la segunda intervención que «teníamos prevista» en el presupuesto del plan de Avenidas, que este caso suma 2,5 millones de euros.
La primera intervención inscrita en este plan fue la de la Avenida de Castilla, que se encuentra en proceso de análisis de las ofertas presentadas por dos empresas. «Será adjudicada en las próximas semanas», afirmó el concejal de Hacienda.
También se han aprobado las licitaciones correspondientes al contrato de conservación y mejora de la infraestructura diaria. Según señaló Martínez Argüelles este contrato de mantenimiento urbano, es una «contratación anticipada de un gasto que se realizará en el periodo comprendido entre 2010 y 2011», por un importe de 4,9 millones de euros.
«Se trata de adelantar los trámites administrativo para que la contrata esté adjudicada el 1 de enero», indicó. Asimismo, el concejal afirmó que se trata de evitar que haya discontinuidades en términos de prestación del servicio y de calidad del mantenimiento urbano.
La renovación de los pavimentos urbanos de 2009 se ha aprobado «dentro del cumplimiento del presupuesto», una licitación por 1,2 millones de euros. Se llevará a cabo actuaciones en diferentes calles que se inscriben en este plan de renovación.
El concejal de Hacienda anunció que también se ha aprobado una serie de ayudas a rehabilitaciones de fachadas en diferentes calles de la ciudad.
El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo Cruz Roja para ayudar a los colectivos «más vulnerables» y también inmigrantes, por un importe de 56.000 euros.
Los comentarios están cerrados.